Jardín Botánico

Puerto Escondido

La última actualización Octubre 2016

Introducción

entrada al Jardín Botánico

El unico Jardín Botánico en Puerto Escondido esta localizado en la Carratera 131 a las afueras de Puerto Escondido. El "jardín bot├ínico es una institución que mantiene colecciones documentadas de plantas vivas y que se distingue de otras áreas verdes por que las plantas se mantienen con cierto orden y control específico, debidamente identificadas y etiquetadas, con el propósito de realizar investigación científica, conservación de la diversidad biológica, exhibición y educación."[1]

La reserva contiene 17 hectáreas con una gran variedad de las especies de la selva baja caducifolia. Conforme a los viajes turísticos del parque, entre las más de 200 especies vegetales, más de 90 especies de aves y 17 especies de murciélagos, venados, armadillos, mapaches y zorras. El jardín contiene muchos variedades de plantas medicinales y un pequeño jardín de orquídeas.

La entrada es gratuita pero si usted quiere, le puede dar una propina al guía. Necesita una guía, no puede caminar solo. El paseo toma alrededor de una hora. Debe traer gorra, agua para tomar y ropa cómoda.

Si usted tiene poco interés en las plantas, probablemente este lugar no es para usted. Si usted tiene interés en las plantas medicinales, el jardín botánico tiene muchas de ellas y a veces, tienen que ir a buscar algunas de ellas en otra lugar para llevar al jardín botánico. Los guías están muy familiarizados con las plantas medicinales.

Costo y horario de visitas

Entrada gratuita. El guía es tambien gratis pero si usted quiere, le puede dar una propina.

Martes a veirnes de 09:00 a 17:00 hrs. Sábados y domingos de 09:00 a 13:00 hrs. Lunes cerrado. Le recomiendo pase temprano por lo de la calor.

La Llegada

Puede manejar, sólo 15 minutos fuera de Puerto Escondido sobre la Carretera 131. Hay una señal para la entrada hacía el Jardín Botánico.

Puede tomar un colectivo en el Mercado Benito Juarez para llegar al Jardín Botánico.

Tambien puede tomar un taxi abajo de los 90 pesos. Yo tome el primer colectivo libre por 6 pesos hacia Puerto Escondido de regreso.

Accesibilidad para sillas de ruedas

Ninguna.

Creditos de las fotos

Fotos tomadas por Marc Wilkinson. Yo tengo los derechos de autor de estas fotos, la presente publicación esta bajo la siguiente licencia: Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0).

Referencias y notas

  1. 1. UMAR: Jardínes Botánicos. Universidad del Mar. Consultado Octubre 2016.